Kokoroko, unos metales que te volveran loco
Asi es alegre y relajante, el tan esperado álbum debut del colectivo de jazz londinense Kokoroko , el cual llega con notas de clara ecuanimidad.
Eso no quiere decir que este colectivo de ocho miembros no esten en la onda. Los sonidos de la maravilla de la vida esta entretejidos en este disco de 15 pistas .
Las ráfagas de cuerno staccato y el solo de guitarra eléctrica de War Dance encuentran a Kokoroko en su punto más agudo.
En Something's Going On , una pista que hace un guiño a What's Going On de Stevie Wonder y Marvin Gaye, las voces masivas de la banda aseguran al oyente que "algo está pasando "; suena como un himno en espera de cierre de set.
Dirigida por la trompetista Sheila Maurice-Grey , Kokoroko hace de la ausencia de fronteras una leyenda: los materiales de origen de la banda – Nigerian highlife, Afrobeat , reflejan su composición inquieta y diaspórica.
Pero hay una belleza tranquila en esta música que huele más a peticion de ayuda que a canto de ira. Algunos pueden encontrar este disco demasiado "bonito". La cancion Tojo abre el álbum con una gran fanfarria de soul y la electrónica espacial agrega más ecos de los 70.
Las transiciones de Kokoroko entre Londres y Lagos son fluidas y, en Dide O, descaradamente encantadoras; el estado de ánimo de los metales es soñador, parece que en algun momento viajaras en el tiempo.
El tema creador de Kokoroko, Abusey Junction de 2018 , estableció a la banda como una razon elegante y fina del jazz, estas fortalezas se reflejan aquí en canciones como Home, dirigida por guitarras, y el destacado álbum lírico Age of Ascent.
Comentarios