Seymour Reads the Constitution! Brad Mehldau Trio



Musicos: Brad Mehldau: piano; Larry Grenadier: bajo; Jeff Ballard: batería.



Desde hace unos meses me he estado alejando un poco de jazz pero por accidente el mismo spotify me recomendo este disco, asi que en uno de esos viajes largos lo escuche y creanme es una belleza en su interpretacion, un piano que parece estar describiendo a la gente a tu alrededor y una bateria que tiene esa sutilieza del ladron de los años 50´s que parece ir entre rapido y despacio para que nadie lo note, escuchenlo con sus audifonos preferidos y les aseguro que no se arrepentiran.

A mi en lo personal  del listado la que mas me gusto es : Espiral; Seymour Reads the Constitution!  !; Almost be in love; De-Dah; Friendss; Ten Tune; Greate Day; Beatrice.

No es verdad no son todos pero si tuviera que escoger una, seria la de Beatrice, no se porque me remonto a esas noches de lluvia cuando Miles Davis acompañaba mi soledad  en las épocas de la nostalgia a lo que ahora se ha perdido con el tiempo.

¡La lista de canciones de es en última instancia tan engañoso como el título del álbum (sin mencionar su imagen de portada críptica). de las 10 de la lista solo tres composiciones escritas por Brad Mehldau, sin embargo, estas piezas constituyen casi la mitad del tiempo de reproducción de más de sesenta minutos del disco. Como resultado, los covers proporcionan un ritmo excepcional porque el pianista y su banda exploran ese material con la misma destreza, solo un poco menos atentamente.

Los diez minutos más el pianista Mehldau, el bajista Larry Grenadier y el baterista Jeff Ballard profundizar en el titulado "Ten Tune". Los tres  corren el guante de la emoción durante esta pista  la más larga del álbum, moviéndose con fluidez del deleite eufórico a la rumiación sombría, mezclando presagios y abandonos en el camino.

Por el contrario, la suave invitación de la pieza  abridora, "Spiral", encuentra al líder de la banda interpretando figuras que proceden exactamente en ese movimiento, casi flotando debido a la insistencia de Granadier y Ballard en lucir sus propios instrumentos. Y es apropiado que el trío adopte un enfoque decididamente despreocupado de la canción del título.



¡El lanzamiento de Seymour Reads the Constitution! fue muy cercano a  su espléndido trabajo como solista, After Bach (Nonesuch, 2018),del cual hablaremos en otro post, pero da la impresión que es una produccion hecha de manera cuidadosa aunque de momentos pica en la improvisación de una noche en en el estudio.



Les comparto música y video para su goce.

Comentarios

Entradas populares