
Por recomendación de mi amigo
Larry, he comprado y escuchado hasta el casancio este CD The Bright Mississippi
(Un viaje a directo a Nuevo Orleans para tus oidos), la verdad no puedo empezar mejor este 2010 que diciendoles..
COMPRENLO... esta fabuloso. Este album debutó como numero 2 en las listas de Billboard, y vamos que el talento de este legendario musico de 71 años, parece que viene a reventarnos las emociones como un adolecente cuando conoce el amor, es impresionante como va desde la melancolia de un jazz elegante y sutil, con la fuerza única de la improvización, sobre todo al piano que me recuerda al gran Herbie Hancock, pero cuando el jazz esta en su momento cuspide del disco, entra un blues que podria hacer cambiar de color hasta la trompeta mas vieja que puedan imaginarse, como es
"Long long Journey", que tiene eso que nos pasa a todos cuando estamos en la calle de la amargura nos obliga a dibujar una sonrisa, como el que se da cuenta que aun queda tanto por hacer.

Acompañandose de grandes musicos, como son: MARC RIBOT, JAY BELLEROSE, entre otros, y como invitado especial al piano en "Winin Boy Blues", Brad Mehldau, no pudo decir mas que WOW,, y mas WOW.. y para terminar la noche.. escuchen "A Dear Old Southland", y creanme que se irán a la cama con una tranquilidad única.
FELIZ AÑO.. Y que mucha musica nos acompañe en este nuevo 2010.
Comentarios
Belíssimo álbum, com sua mistura de jazz, blues e música cajun.
Um dos melhores de 2009, certamente!
Aproveito para convidá-lo a conhecer o blog jazz + bossa, cujo endereço é:
www.ericocordeiro.blogspot.com
Sou brasileiro e, como você, apaixonado por jazz.
Um fraterno abraço - virei sempre aqui!
Gabriel
Saludos,
Hernán