Un sax.. no es solo un sax

Hoy desperte pensando en un regalo de navidad y la verdad es que me encantaria aprender a tocar el SAX, asi que pense en que quizas seria buena idea pensar en comprarme uno e inciar con el mis pininos en el sonido metalico, no es por dejar las cuerdas, pero como llama siempre la atención ese sonido, provoca voltear hacia todas partes esperando ver el brillo de su metal en manos y boca de un buen musico, asi que incio este post como una simple experiencia para compartirles mis deseos y mis dudas sobre que regalarme.

Empiezo pensando en los musicos que admiro para determinar el tipo de sax, aunque se que con saber uno es casi seguro se puede tocar cualqueir otro ya que es un instrumento de 6 llaves y se tocan de manera similar, bueno supongo que eso intentaba hacer Asolphe Sax cuando lo invento, asi que a ver.

Alto Sax (Charlie Parker)

Baritono SAX (Gerry Mulligan)

Soprano SAX (John Coltrane)

Tenor SAX ( Lester Young, John Coltrane)

Lo mas probable es que sea un ALTO , por el precio.. pero acepto sugerencias y comentarios.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buenas, le recomiendo el barítono para empezar con el estudio y despues recién así poder profundizar en otras tonalidades. Aunque lo mejor sería encauzarse por el clarinete ó la flauta dulce para el manejo armonico.

No deje de sumar a la exquisita lista al gran Stan Getz. Le mando un abrazo y tenga suerte con todo.
Hikaru dijo…
Hola, pasaba por tu blog y me tope con esta entrada y bueno yo diría que el alto por qué es el que tengo y me gusta bastante, desde sus sonidos hasta la forma...

Realmente es un instrumento que vale la pena aprender a tocar =)

Saludos, que estés bien!
L. saxophone dijo…
Hola, yo también pienso que tendrias que empezar por el alto, ya que es el más cómodo de llevar y de tocar.
Y sólo un comentario: no diga que un saxofón es un instrumento sencillo sólo porque tiene seis llaves, ya que tiene muchas más de seis y no es sencillo coordinar todas sus teclas, poner bien la embocadura ni ser un buen saxofonista en general, eso puede ofender a muchos saxofonistas que están haciendo estudios de música y tocan el saxo.
Anónimo dijo…
Un saxofón es de viento-madera, no metálico, y cuesta más de 1000€
fmorenor dijo…
Si tienes razon gracias por la aclaración años despues, quizas fue mi manera erronea de decirlo, no es sonido metalico, sino viento-madera pero te comento que me termine comprando una Trompeta. Saludos

Entradas populares