Melody Gardot

Hay tardes lluviosas como la de hoy en las uno va en busca de una voz femenina que lo acompañe el camino eterno de un momento de paz, y no hay nada mejor ni mas satisfactorio que esa voz acompañada de un toque de Jazz, asi que esta tarde encontre a esta joven de 22 años y una tragica historia, su nombre Melody Gardot, su historia la pueden leer desde el blog.
http://cambiodetema.wordpress.com

Cuando tenía 19 años Melody montaba bicicleta por Filadelfia, cuando fue atropellada por una camioneta que hizo un giro no permitido. Teniendo en cuenta que ella interpretaba algo de jazz, su médico preocupado por los efectos que pudiera tener el accidente en su cerebro, recomendó que compusiera e interpretara música, pues estaba convencido que esto le ayudaría a superar la deficiencia cognitiva resultado de sus lesiones.
Los efectos del accidente fueron devastadores en su cuerpo, hoy debe llevar lentes oscuros, un bastón, tiene hipersensibilidad al ruido y sufre de dolores musculares, sin embargo su determinación y talento innato, la llevaron a grabar su primer álbum Worrisome Heart, el cual fue lanzado al mercado el pasado 26 de febrero.

Les recomiendo que la escuchen la verdad es que no los va defraudar, tiene ese estilo fresco de una voz en busca de un estilo mas "Perverso" si me permiten decirlo asi, aun denota inocencia y curiosidad, pero lo que si debo aplaudir a la niña es su capacidad de componer, todas las canciones de su disco son compuestas por ella, creo que eso ya habla bien de ella, ademas que toca la guitarra y el piano.
Esta es la letra de la cancion que le da nombre al disco, para los que digan que es bastante blues la letra, tienen toda la razón.

I need a hand with my worrisome heart

I need a hand with my worrisome heart
I would be lucky to find me a man
Who could love me the way that I am
With this here worrisome heart

I need a break from my troubling ways
I need a break from my troubling ways
I would be lucky to find me a man
Who could love me the way that I am
With all my troubling ways
I need a man who got no baggage to claim
I need a man who got no baggage to claim
I would be lucky to find me a man
Who could love me the way that I am
A worrisome troubling baggage free modern day dame,
Said a worrisome troubling baggage free modern day dame
Ain’t no body the same

Y para terminar esta fotograf'ía es una verdadera obra clasica del siglo XXI de una cantante interprete compositora de Jazz.

Comentarios

Toni dijo…
No puedo esperar a escuchar algo de esta mujer...

Por cierto, que está muy bien esta página,

un saludo,

Toni
Anónimo dijo…
Hi Fra!
Just to let you know that when I feel lonely or simply bored I check out you jazz site for good suggenstions and my mood changes in a clic!
I spent the afternoon listening to Melody & Esperanza, great sound to relax and think with melancholy about a distant love... Hope he is thinking about me too.

Saludos,

Mariposa
Anónimo dijo…
No conocia a esta mujer. La estoy escuchando ("viendo" en youtube) en un video junto a Hancock y Shorter. Esta muy bien. Gracias por la "información" sobre estos nuevos/as talentos.
Gabriel

Entradas populares