Jazz en el Corazón


Hoy por la mañana camino a la oficina estaba escuchando el disco de Dexter Gordon a Man in paris y recorde una anecdota que quise contarles, cuadno ese disco llego a mis manos creo que lo escuche tantas veces que mis vecinos lo soñaban, cabe mencionar que yo vivia en un 5 piso de un edificio de departamentos en el centro de la "CIUDAD", un dia cuando iba subiendo por el elevador, se subieron dos muchachas de unos 20 años y me preguntaron que a si vivia ahi, pues les comente que si, que vivia en el 5to piso, a lo que ellas contestaron... en serio vivies con el viejito.. " CUAL VIEJITO".. vivimos 3 el mas viejo soy yo y tengo 34, puede ser que me consideren viejito, a lo que ellas contestaron. El viejito que pone musica aburrida todas las noches, cosa que comprendi que efectivamente " YO SOY EL VIEJITO" conteste con cara de molesto y un poco indignado, a lo que ellas rieron y salieron del elevador en el 5to piso como con cara de este guey esta loco, lo cual no me molesta cre que de alguna manera si lo estoy.
Pero ahora que lo recuerdo escuchadno el mismo disco pero en la carretera entiendo una cosa.. no me he equivocado de epoca, es fabuloso lo que es capaz de hacer el Jazz, para unas unas muchachas me conviertio en un viejito mientras en el corazón jazzero de mi juventud, cada dia regreso a ser mas principiante, mas novato ya sorprenderme mas como un niño descubriendo el mundo con cada disco, cada interpretación o muchas veces escuchando miles de veces a Kind of Blue de Miles.
Sere un viejo con el corazón joven del que logra sacar el primer sonido de una vieja trompeta..

Comentarios

Anónimo dijo…
Ni te hubieras gastado en contestarle amigo, estas muchachas del hoy que no saben ni una pizca de la "vida"...pero, que tanto, no importa demasiado, que bien sabemos que el buen Jazz (como así el buen Tango del Rio de La Plata), te esperaran por siempre ahí a las sombras y cuando menos te des cuenta estarás empapado de su exquisita esencia.

Vamos, que eso sí que es "VIDA"

Saludos hasta allí!!!
Anónimo dijo…
Hola, me gusta tu blog, creo que tiene mucho que ver con mi proyecto:

www.escueladejazz.com

Te propongo intercambiar nuetsros links y estar en contacto.

Un abrazo

Gabriel
www.gabrielmirelman.com

Entradas populares